Abre GUANAJOVEN espacio para jóvenes emprendedores

15216250_1033769083419210_720563457_o

Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de ofrecer un espacio gratuito “coworking” en el estado donde se articulen las opciones para impulsar iniciativas productivas, éste día GUANAJOVEN e IMJUVE, inauguraron La Casa del Emprendedor Guanajuato, que tendrá como sede el municipio de Celaya.

El espacio albergará a jóvenes emprendedores de los 46 municipios de Guanajuato promoviendo el emprendimiento en éste sector de la población para fomentar el desarrollo y bienestar, así como el impulso a la creación y/o ejecución de su Proyecto de Vida.

Las y los jóvenes podrán acceder a capacitaciones, asesorías, actividades, espacios y mecanismos especializados para desarrollar, apoyar y vincular a éstos a emprender o bien, potenciar una micro o mediana empresa.

El titular de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez, dio la bienvenida al Mtro. Juan Carlos Rico, director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del IMJUVE quien acudió en representación del director general de la dependencia, Mtro. José Manuel Romero Coello, así mismo resaltó los grandes beneficios que La Casa del Emprendedor traerá para los jóvenes guanajuatenses, “Éste día abrimos un espacio que albergará a jóvenes emprendedores de todo el estado, con lo que buscamos que ustedes -los jóvenes- encuentren un lugar para desarrollar sus proyectos, emprender su negocio, y puedan trabajar de una manera más cómoda, fortaleciendo así el autoempleo y que a su vez puedan generar fuentes de empleo en Guanajuato”, resaltó.

Por su parte, Juan Carlos Rico, destacó que “nunca antes se había hecho tanto por los jóvenes en Guanajuato, que el trabajo a favor de la juventud en el estado se está viendo reflejado con la inauguración de La Casa del Emprendedor Guanajuato. Jorge Romero ha estado gestionando apoyos y beneficios para los jóvenes y en la Federación ha sido tomado en cuenta”, por lo anterior, dijo Juan Carlos, “seguimos trabajando de la mano de GUANAJOVEN”.

La Casa del Emprendedor Guanajuato, cuenta con un espacio físico e intelectual adecuado para desarrollar y potenciar actividades y hacer uso de herramientas emprendedoras, misma que es posible gracias al trabajo coordinado que desarrolla el Gobierno del Estado de Guanajuato con la Federación, por lo anterior en éste proyecto participan dependencias como: INADEM, NAFIN e IMJUVE

Las áreas disponibles para los jóvenes emprendedores son: Zona Maker, en donde se brindarán asesorías personales a los asistentes para informarles sobre los distintos apoyos con los que cuenta el Gobierno del Estado y Federación para poner en marcha sus empresas y proyectos.

Se contará con la Zona Marketing, en donde se transmitirán audios, fotos y videos en materia de emprendimiento para que consoliden sus ideas, y la Zona TIC, en donde prestarán equipo de cómputo con software especializado para brindarles las herramientas metodológicas para su labor.

Finalmente la Zona de Innovación, la cual se compondrá de laboratorios que cuentan con herramientas especializadas para el desarrollo, mejor o innovación de productos. Y la Zona Lounge, un área que puede dividirse en pequeñas aulas o formar un auditorio para realizar cursos, talleres o eventos para sus proyectos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close