Abasolo tendrá grandes retos en este segundo año

dscn1635

Abasolo, Guanajuato.- El alcalde Samuel Amezola Ceballos dijo que desde que tomó las riendas del Municipio, aseguró que fue un primer año de grandes retos y de preparar un segundo año de administración que será la consolidación de importantes proyectos.

Reconoció que el inicio fue sumamente difícil ya que administrativamente el Municipio se encontraba en una situación lamentable, ya que no había ni siquiera energía eléctrica para que las oficinas pudieran funcionar, por lo que se contrató una planta de luz para poder iniciar.

“Empezamos de cero o de menos cero, fue muy difícil, afortunadamente las cosas van caminando y Abasolo tiene un desarrollo donde se han atendido muchas de las necesidades más apremiantes de la población, eso no quiere decir que hayamos terminado, siempre hay retos por alcanzar y necesidades que atender, por eso este segundo año vamos a redoblar esfuerzos y a consolidar muchos proyectos que están listos para ser llevados a cabo y dar esa nueva imagen que Abasolo necesita”.

Señaló que fue un año con muchas aristas y si bien, hubo logros muy importantes como la llegada de nuevas empresas, también señaló hubo momentos difíciles como la situación por la contingencia de las lluvias que dejó a cientos de familias con afectaciones en sus hogares.

Esta situación ya se encuentra en su etapa final  que es la limpieza y desinfección de las zonas que estuvieron afectadas por el agua, y poco a poco la normalidad vuelve a la zona rural, cabe señalar -indicó el mandatario- el gran apoyo que hubo por parte del gobernador Miguel Márquez Márquez, de todo su gabinete así como de delegados federales como: Conagua, Sedesol, Sedatu, Sagarpa y Liconsa.

De igual forma agradeció a la población que se sumó de manera solidaria a apoyar en la donación de víveres para atender a las familias que durante 5 semanas permanecieron en el albergue.

Confiado en que el segundo año de Administración traerá mayores logros para beneficio de los abasolenses Samuel Amezola anunció que en el cierre de este 2016 habrá arranque de por lo menos 4 pavimentaciones, asimismo el inicio de la primera etapa de la remodelación de la Unidad Deportiva y la conclusión de la primera etapa de la remodelación del Centro Histórico, que inició con la rehabilitación de la calle Lerdo que se tiene proyectado esté terminada en diciembre próximo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close