Redacción10 enero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Abasolo se prepara para celebrar Municipalización

Abasolo, Gto.- 10 de enero de 2018.- El próximo viernes 12 de enero se celebrarán 148 años de que Abasolo se convirtiera en un Municipio del Estado de Guanajuato y los habitantes se preparan para festejar a lo grande esta fecha conmemorativa.

Este acontecimiento histórico, sucedido en el año de 1870, es uno de los más importantes para Abasolo, por esta razón se planean una serie de eventos en el Municipio, los cuales seguramente serán del agrado de las familias abasolenses.

En punto de las 09:00 horas, se llevará a cabo un Acto Cívico en el Asta Bandera del Blvd. Guerrero, a su término, a las 10:00 horas dará inicio el gran Desfile de Aniversario, con la ruta desde el Polifórum Miguel Hidalgo, por el Blvd. Guerrero, a partir de La Cubana por la Calle Lerdo hasta la calle 5 de mayo y de ahí a la calle 16 de Septiembre.

Posterior al Desfile conmemorativo se ha preparado una exposición con la única réplica exacta de la Pila Bautismal donde fuera bautizado Don Miguel Hidalgo y Costilla en una capilla de esta ciudad, antes llamada Cuitzeo de los Naranjos; ésta Pila Bautismal fue otorgada al Municipio de Abasolo por el Museo del Castillo de Chapultepec que es donde se encuentra la Pila original, la cual fue llevada desde la Parroquia de Nuestra Sra. De la Luz hasta el Museo Nacional por Don Porfirio Díaz en el año de 1910; dicha exposición será en la Plaza Principal.

Además de la exposición que se mantendrá durante este día festivo, en la explanada de la Plaza Principal se montarán diferentes exhibiciones, como los Motociclistas del Grupo de acrobacia internacional de la Cd. De México, la Batucada Tradiciones de Brasil de Veracruz, Auténticos Soles Marching Band de Puebla y las bicicletas de acrobacia de León; todo esto además de la exhibición de las Bandas de Guerra participantes en el Desfile, como Dragones de la Reina, Colegio Militarizado Alarid, Bomberos de Celaya, Leones Dorados de Comonfort y Panteras de la Esc. Prim. 20 de Noviembre de Abasolo.

La celebración de Aniversario de Municipalización cerrará con broche de oro con la Charreada tradicional, la cual dará inicio en punto de las 15:00 horas en el Lienzo Charro de Abasolo, donde se enfrentarán los charros de los equipos Ignacio León Ornelas de Irapuato contra La Piedad 2000, también se presentará la Escaramuza Espuelitas ILO Valle de Santiago y el imitador de Parodiando Óscar Rodríguez, sin duda un magnífico programa de actividades para festejar el 148 aniversario de Municipalización de Abasolo.

DSC_8880
DSC_8550
DSC_8889
DSC_8926
DSC_9046

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad