Abasolo: “El Ausente” 48 años después

el_ausente__abasolo_notus

Abasolo, Guanajuato.- En el año de 1972 Abasolo y lugares aledaños fueron el escenario para la grabación de las escenas de la película “El Ausente” dirigida por Arturo Martínez y protagonizada por el actor Valentín Trujillo. Algunos de estos lugares como calles, iglesias, casas y la plaza principal, lucen cambiadas.

Han pasado 48años y aquel escenario en el que se realizó la película como la plaza principal, la Parroquia de la Virgen de la Luz y de casas que aún existen, sin embargo han cambiado, sus fachadas han sufrido obras de restauración.

En esos lugares queda contada la historia de “El Ausente” una película llena de drama y acción que cuenta la historia del dueño de una hacienda asesinado por sus rivales; su hijo pequeño es protegido por su padrino quien se lo lleva a vivir a su rancho, el niño crece y pasan los años y regresa sin que nadie sepa su identidad para vengar la muerte de su padre y enfrenta a los asesinos quienes se han convertido en los caciques del lugar y los derrota.

Hasta hace poco la casa marcada con el número 108 en la calle Primavera frente al Jardín Principal se usaba para llevar a cabo eventos sociales como fiestas; la plaza principal fue modificada; al igual la parroquia de la Virgen de la Luz donde ya se han llevado obras de rehabilitación, ahí algunas de las escenas fueron grabadas al interior de la iglesia y al exterior en su puerta principal; además de dejar plasmada una postal de “El brinco del Diablo” en alguna de las tomas.

La película “El Ausente” contó con un reparto de grandes actores reconocidos de la pantalla mexicana como Valentín Trujillo, Luis Aguilar, Verónica Castro, además de Patricia Aspillaga, Octavio Galindo, Nubia Martí, Juan Gallardo, Fernando Balzaretti, Dagoberto Rodríguez, Carlos López Moctezuma, Eduardo de la Peña y Delia Peña Orta.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close