Abasolo de fiesta: cumple 146 años - Periódico Notus

Abasolo de fiesta: cumple 146 años

Redacción11 enero, 2016

 

abasolo okAbasolo, Guanajuato

Foto oficial, acto cívico, banda y desfile, serán parte de los festejos por el 146 aniversario del municipio de Abasolo. El martes 12 de enero Abasolo cumplirá años de haber sido nombrado uno de los 46 Municipios del Estado de Guanajuato, por lo tanto las autoridades municipales anunciaron el plan de eventos conmemorativos de esta festividad.

El programa oficial comienza con la develación de la fotografía oficial del Presidente Samuel Amezola Ceballos, que se integrará a la Sala de los Presidentes, lugar donde se llevan a cabo las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento, este acto se realizará a las 7:00 de la mañana en el interior de la Presidencia Municipal, dentro de la mencionada Sala de los Presidentes.

Posteriormente se realizará un Acto Cívico en el Asta Bandera del bulevar Guerrero a las 9:00 de la mañana donde participarán las escoltas de los Municipios e Instituciones invitadas, así como las Bandas de Guerra Los Dragones de la Reina de San Miguel de Allende y del H. Cuerpo de Bomberos de Celaya.

En punto de las 10:00 de la mañana se tiene contemplado que comience el magno Desfile conmemorativo, en el cual participarán Instituciones educativas locales y de Municipios invitados, se contará con un contingente representativo del Ejército Mexicano, así como el escuadrón de motociclistas acrobáticos de Seguridad Pública del Distrito Federal, además de diferentes grupos culturales, artísticos, municipios y corporaciones que harán de este desfile un evento especial digno de ser disfrutado por los abasolenses en este día en que celebren su autonomía como Municipio Libre y Soberano del estado de Guanajuato.

Al término del Magno Desfile habrá exhibiciones de motocicletas, bicicletas bmx, presentación del ballet Polinesio Ani Na Púa de Tamazula Jal. Y los Ballet folclóricos de Acámbaro y Silao en la Plaza Principal; uno de los eventos estelares será la fenomenal charreada que se dará en el Lienzo Charro de Abasolo, con la participación de la Escaramuza y los equipos de charros “Fundadores” y “La Querencia” de la asociación Ignacio León Ornelas, quienes pondrán la emoción a las fiestas abasolenses en lo que será una competencia de gran calidad y tradición.

El programa cerrará con la presentación de la Banda “La Estrella” de Piedras Negras en la Plaza Principal, brindando al público de Abasolo el ambiente de una auténtica fiesta mexicana al celebrarse los 146 años desde que Abasolo adquiriera el nombramiento de Municipio.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos