¿A quiénes cobija la Estancia DIF?

Irapuato, Guanajuato.- La encargada del albergue Estancia DIF, Norma Fabiola Rodríguez comentó  que la función del lugar es brindar alojo a la gente que lo necesita, el cual ya cuanta con 15 años de existencia y capacidad para 150 personas.

“Pueden dormir aquí si lo desean” agregó Norma Fabiola además de que cuentan con baños, en ocasiones con alimento y se les deja que laven su ropa.

Las personas que más llegan a la Estancia son más mujeres refirió la encargada pero también llegan hombres, resaltó que arriban pocos niños y en ocasiones aparecen personas de la tercera edad.

La Estancia DIF está ubicada en ubicado en la calle Grillito Cantor S/N ubicado a un costado del IMSS y cuenta con un horario de lunes a domingo las 24 horas incluyendo días festivos.

Dio a conocer que lo requisitos para hospedarse en este albergue son que la persona se presente físicamente, pase de oficio de trabajo social del Hospital (1 original y 1 copia), la copia es para control de acceso de la estancia.

Observaciones:

Las personas que se hospedan en la Estancia DIF, deben tener familiares internados en hospitales de Irapuato, Hospital General, IMSS, ISSSTE o ser indigentes (solo en época invernal) y personas que canaliza CENAVI.

El rango de edad es de 20 años para arriba y llegan muchas personas que están esperando fuera de los hospitales, otras de las causas más comunes son mujeres maltratadas que las corren de sus casas y no tienen a donde llegar, comentó la encargada.

Todos los individuos pueden acceder, pero las únicas restricciones son personas en estado de ebriedad o drogados no pueden ingresar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close