Sara Garibaldi13 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

A Mario le falta un año para terminar Derecho; estudiante del Instituto Irapuato “levantado”

Irapuato, Guanajuato.- A Mario Calderón Ayala, estudiante del Instituto Irapuato le falta un año para terminar la carrera de Derecho; el joven de 20 años fue privado de su libertad por hombres armados, en el Fraccionamiento Los Encinos el día de ayer lunes. El rector de la universidad, Eduardo Cortez Navarro señaló que están consternados por el hecho.

“Estamos consternados y apoyaremos a las autoridades en lo que sea prudente para realizar su trabajo”, expresó.

De acuerdo con el rector del Instituto Irapuato no cuentan con información cercana a las investigaciones ni han tenido acercamiento con familiares del estudiante “levantado”, pero se dijo consternado por esta situación.

Rector de la universidad, Eduardo Cortez Navarro

“Nos dio mucha lástima saber de la noticia, efectivamente Irapuato como ciudad está viviendo una situación muy difícil, tristemente hoy le tocó a un joven de nuestra institución como le ha tocado a otros estudiantes de nuestras casas de estudios de nuestra ciudad”, refirió.

Sobre el comportamiento del joven estudiante sólo indicó  “es un joven común y corriente y no tenemos ningún  dato especifico de nuestros directores, venía a estudiar Derecho, está estudiando el sexto semestre de Derecho”.

Eduardo Cortez agregó que “Estamos inmersos en una sociedad un poquito con una situación que debemos actuar de una manera mediática, la manera mediática es tener mucho cuidado en las salidas a cualquier parte de Irapuato, tenemos que estarnos cuidando las espaldas unos con otros. El problema ahorita de México es cultural, yo quiero dar ese llamado nacional  tenemos un gran problema cultural, la corrupción y la impunidad se están haciendo parte de un mal comportamiento de todo México”.

Por su parte la Subprocuraduría de Justicia región B informó lo siguiente: “La Unidad de Tramitación Común lleva a cabo las indagatorias sobre la No Localización de una persona del sexo masculino de 20 años de edad, que fue privado de su libertad la tarde del 12 de marzo por el eje poniente de esta ciudad; los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE están llevando a cabo las pesquisas y trabajo de campo que permita su ubicación; asimismo, el Ministerio Público indaga sobre el entorno social y laboral, tanto de la víctima como de los familiares, para obtener datos que permitan establecer un motivo por el que haya sido privado de la libertad el joven”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad