911 respuesta tardía e ineficaz en Pénjamo

Foto archivo

Pénjamo, Guanajuato

911, número de emergencias único para atención de emergencias, para el despacho de servicios médicos, policiales y de protección civil, en Pénjamo al parecer es tardío e ineficiente. Los reportes aparte de que presuntamente no operan a la brevedad, socorristas denuncian que a ellos les avisan hasta con media hora de retraso.

A partir del 3 de octubre del año 2016 Guanajuato comenzó a operar el código 911 para la prestación de servicios de emergencia en substitución del 066 y de otros números como el 065 de Cruz Roja o bien el 068 de bomberos, que eran número telefónicos de fácil acceso.

La situación es que cada dependencia de seguridad y servicios médicos contaba con un número propio y cambiaron a una central donde en este caso personal del 911 reciben todo tipo de reportes y a su vez supuestamente se encargan de pasarlos a las dependencias correspondientes.

Al contrario, socorristas que prefirieron omitir nombre y dependencia de servicios médicos denunciaron que han tenido problemas con familiares de víctimas, debido a que en la mayoría de los casos llegan tarde al lugar de los hechos, esto porque los reportes son tardíos.

“En lugar de brindar una ayuda y dar un buen servicio, nos están culpando de llegar tarde, pero la realidad es que el 911 no funciona, o su personal no está capacitado o de plano no quieren trabajar, pero a nosotros nos afectan”, dijo uno de los paramédicos.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button