UG se une a la campaña de salvar miles de vidas apoyando a la Cruz Roja Mexicana

Guanajuato, Gto.- Comprometida con su entorno y con fomentar y aplicar la responsabilidad social, la Universidad de Guanajuato (UG) se unió a la campaña de recaudación de fondos para apoyar las actividades de la Cruz Roja Mexicana.

La Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada que se dedica a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, así como a fomentar una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

La comunidad universitaria mostró su solidaridad y apoyo a los actos heroicos que día con día realiza la Cruz Roja Mexicana al entregar una donación de 120 mil 660 pesos que fueron recaudados por el personal administrativo de la institución educativa.

La entrega del apoyo económico se llevó a cabo en el edificio central de la Universidad de Guanajuato, y fue encabezada por el Director de Recursos Humanos, Mtro. Adrián Rafael Jiménez Guth, quien además entregó 10 alcancías -que fueron colocadas en diversos puntos estratégicos de la Casa de Estudios-, al Presidente del Consejo de la Cruz Roja, C.P. Juan José Jiménez Albo.

El Director de Recursos Humanos de la UG mencionó que la entrega de las donaciones a la Cruz Roja es el resultado de la colecta anual que se realiza en la Universidad y que refleja el esfuerzo y la solidaridad que tiene la comunidad universitaria con la cultura de prevención y el cuidado de la salud.

El Presidente del Consejo de la Cruz Roja, C.P. Juan José Jiménez Albo, agradeció el apoyo de la Universidad de Guanajuato y mencionó que con los recursos entregados se espera “adquirir una ambulancia con la intención de renovar nuestro parque vehicular y llegar con prontitud a donde seamos requeridos, ya que en la sociedad actual los accidentes han incrementado”, dijo.

Es preciso destacar, que la Cruz Roja Mexicana está conformada por un equipo preparado para hacer frente a emergencia y desastres. Además, la Cruz Roja es un referente en la atención y la recuperación ante crisis y desastres.

En la entrega también estuvieron presentes el Consejero de la Cruz Roja, Ing. Martín Fernández Montes; el Director General de la Cruz Roja, Ing. Enrique Abascal Vélez; así como los Miembros de la Juventud Cruz Roja, Alejandro Meza Rodríguez y Fátima Vallejo Rodríguez.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button