800 corredores participan en “Kilómetros por Amor” a beneficio del albergue del Hospital Pediátrico de León

León, Guanajuato.- Cerca de 800 corredores participaron en la 1ª Carrera Atlética “Kilómetros Por Amor” del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

La mañana de este domingo el Dr. Raúl Rojas Hernández Director del Hospital y la Presidenta del Patronato, Rosa Laura Rojas Reynoso, iniciaron la carrera de 5 y 10 kilómetros, además de una carrera para diferentes categorías entre niños.

Se sumaron personal de salud del Hospital además de atletas de alto rendimiento.

El Hospital Pediátrico atiende a niños de otras entidades como de todos los municipios de Guanajuato, es por eso que el grupo de voluntarias buscan recursos para iniciar la construcción del albergue, para la atención de familiares de los niños hospitalizados.

Con el dinero recaudado de las aportaciones de los corredores, se iniciarán las primeras compras de material e insumos.

Agregó el director del Hospital que si los papás encuentran un lugar reconfortante la estancia prolongada será menos complicada.

Los pacientitos que llegan a este hospital tienen alguna complicación que no pudieron atenderse en uno de los 15 hospitales generales del estado donde existe el servicio de pediatría.

Con el recurso recaudado de la carrera se ocupará además en la compra de medicamentos que no abarca Seguro Popular, insumos para comida, entre otras actividades que se realizan los siete días de la semana.

Hay enfermos que tardan hasta un año hospitalizados y la unidad se convierte en un segundo hogar, donde los padres y madres duermen, comen, y están pendientes del estado de salud de los niños.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Empresas internacionales visitan Guanajuato para conocer su oferta exportable en agroalimentos

Silao, Guanajuato; 24 de Septiembre 2017.- Compradores Internacionales de Estados Unidos y Japón visitaron el estado para conocer la oferta exportable del Sector Agroalimentos de Guanajuato.