80% del robo de hidrocarburo viene desde PEMEX: Cabeza de Vaca

Pénjamo, Guanajuato

El 80 por ciento del robo de hidrocarburos se da al interior de la misma planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.

En entrevista el encargado de la seguridad en el estado, señaló que es una problemática diaria en el estado y se detecta en dos vías, una directamente a las tomas y a los ductos y otra, la que se hace a través del  trasiego en las carreteras o caminos secundarios de Guanajuato, aunque enfatizó que la mayor parte de los robos son dentro de PEMEX mismo.

“Consideramos que hay una problemática muy fuerte adentro de Pemex que la solución no se ha puesto dentro de Pemex, tenemos nosotros la información y está inclusive denunciado y en investigación por parte de autoridades federales de que el mayor número de litros robados a Pemex es en la misma planta de Pemex, el cálculo es en un 80 por ciento, esto no deja de lado el 20 por ciento”, señaló.

“El gran problema del hidrocarburo es Pemex mismo que deberá tomar soluciones adentro”, como ser más estrictos dentro de la planta, revisar a todo su personal y tener control de ingresos y salidas de todo tipo de pipas que entran a la industria.

 

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“No estoy en el tema político”, Mauricio Arce, delegado Prospera

Irapuato, Guanajuato El Delegado de Prospera, Mauricio Arce