71 puntos carreteros de riesgo en Guanajuato: Irapuato, Pénjamo, Abasolo…

carreteras_peligrosas

Irapuato, Guanajuato

De los 71 puntos de riesgo carretero que tiene marcada la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre Irapuato, Abasolo y Pénjamo, hay 10 lugares en los que frecuentemente ocurren accidentes.

Según el “atlas de riesgo” Irapuato es el municipio con la mayor cantidad de puntos de riesgo en la carretera, ocupando la primera posición en este rubro de 23 municipios que aparecen en esta lista, de los 46 que tiene Guanajuato.

Entre los puntos de riesgo, dos se encuentran en la carretera federal 90, entre ellos los entronques a Pueblo Nuevo y Cuerámaro, donde se supone ya tendrían que haber quedado terminado dos puentes vehiculares que se proyectaron en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Al igual entre los puntos de riesgo se encuentra el punto situado en el poblado de El Copal y el último de ellos en la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo en el kilómetro 12.

Por su parte en Pénjamo, otra vez aparece la carretera federal 90 como punto de referencia, en los pasos a Corralejo y El Sauz y en la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz en el poblado de El Refugio.

Finalmente en Abasolo,  los puntos de mayor peligrosidad por la cantidad de accidentes que se suscitan son todos ellos en la carretera federal 90, en los kilómetros, 43.5 entronque municipio de Cuerámaro, kilómetro 21.5 entronque Gaseras Pemex y en el kilómetro 33 en el entronque a Pueblo Nuevo.

Del resto de las localidades que tienen un o varios puntos de accidentabilidad carretera se encuentran: Acámbaro, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Celaya, Manuel Doblado, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, Ocampo, Salvatierra, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Silao, San Luis de la Paz, Valle de Santiago y Villagrán.

*Fuente: Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Por “dedazo”, candidatos del PAN en Guanajuato

Guanajuato.- Por designación, es el método que propuso