julio 18, 2018 Guanajuato18°C
Redacción26 julio, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Se realiza programa de Salud Visual Infantil, se atendieron a más de 120 niños

110042

Irapuato, Guanajuato.- La Diputada Local, Arcelia María González donará lentes a menores de 6 a 12 años de escasos recursos, con el objetivo que los niños tengan mejor aprovechamiento escolar.

Tras la realización del programa de ‘Salud Visual Infantil’ donde el objetivo fue detectar a los niños de 6 y 12 años de edad con problemas en la vista, que además de no poder ver bien este problema ha ocasionado que obtengan bajas calificaciones.

“Queremos que los niños de Irapuato vean bien. Esto es una muestra que van a entrar a clases ya atendidos, sabiendo que van aponer atención en la clase, sabiendo que sus clases van a ser efectivas”, señaló la diputada.

En el programa se atendieron a más de 120 menores con problemas de la vista, la diputada local proporcionará gratuitamente los anteojos a los niños de escasos recursos que así lo requieran. Los exámenes de la vista los realizó el optometrísta certificado, Marco Pacheco de Óptica Interlens.

“Estamos hoy con nuestros chiquititos que saben ya que tienen que revisarse frecuentemente de manera periódica y saber que sus ojitos están bien”, dijo porque ver con claridad es esencial para aprender, comentó.

El programa surgió de la necesidad y la problemática a la que se enfrentan los niños de Irapuato, dijo la legisladora, menores que han tenido un bajo aprovechamiento escolar por las deficiencias visuales que les provocan distracciones y en muchos casos pierden el interés por el estudio. En otras ocasiones los padres no identifican el problema y este se puede agravar con el paso de los años al no ser identificados a tiempo.

Ante ello y porque la salud de los menores es lo primordial, González González aseguró que pronto regresará y se extenderá el programa que fue todo un éxito, con la única finalidad que más niños accedan a la salud visual, pero también los adultos mayores y madres solteras.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad