616 atenciones médicas a peregrinos, previo y después del 2 de febrero

Guanajuato, Guanajuato.- Durante este fin de semana el Operativo Peregrinos se extendió en la entidad ante el paso aún de ciclistas camino al Santuario de San Juan de los Lagos.

Secretaría de Salud del Estado informa que desde que inició el operativo y hasta después de este 2 de febrero pasado, se registraron 400 casos de infecciones respiratorias agudas y 37 más por infecciones diarreicas.

Por medio de brigadas municipales distribuidas en los 46 municipios de manera estratégica, integradas por personal médico, paramédico o promotor y verificador sanitario se alcanzó el cumplimiento acciones en salud, entre ellas la entrega de 2 mil 702 frascos de gel repartidos, 2 mil 245 preservativos, 31 mil 279 suero oral, 1 mil 203 solución de electrolitos orales.

Dentro de las actividades de Vigilancia Epidemiológica, no se reportaron casos sospechosos de padecimientos de interés epidemiológico.

En materia de Protección contra Riesgos Sanitarios se hicieron 264 visitas a establecimientos y 401 actividades de fomento sanitario, entre otros.

Sumaron 616 atenciones médicaspor crisis asmática, crisis convulsivas, picadura de alacrán, otitis media aguda, infección de vías urinarias, cuadros respiratorios, cuadros gastrointestinales, cefalea, , diabetes mellitus descompensados dermatitis, mialgias, gastritis, deshidrataciones leves, gonartralgias, dermoabrasiones, cólicos menstruales, atención de heridas cortantes, artralgias severas, curaciones por ámpulas y por heridas.

La Secretaría de Salud ratifica el compromiso de diseñar, coordinar e implementar actividades que permitan brindar servicios de salud y garantizar la seguridad de los visitantes y del personal residente de los municipios.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fuerzas del Estado reciben el primer llamado, pero “son los últimos en llegar”

Pénjamo, Guanajuato En Pénjamo las Fuerzas de Seguridad