Inicia la recepción de documentos del programa de construcción de cuartos adicionales - Periódico Notus
agosto 20, 2018 Guanajuato24°C
Redacción27 junio, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inicia la recepción de documentos del programa de construcción de cuartos adicionales

coplademi (2)

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato inicio el registro de beneficiarios para el programa de apoyo cuarto adicional, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El trámite se realiza en las oficinas del Consejo para la Planeación de Irapuato (COPLADEMI), en el que se van a destinar recursos por 16 millones del programa IMPULSO de pesos para beneficiar a 350 familias de colonias populares y comunidades rurales.

El Director del COPLADEMI Emiliano Sánchez Rodríguez, dijo que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado brindará los apoyos a las familias que habitan en los polígonos con alta marginación personas deberán cumplir con una serie de requisitos.

A la oficina de la Dirección de Desarrollo Social, este día continuó la recepción de documentos por parte de los solicitantes, aunque –explicó Sánchez Rodríguez- de una lista depurada de 1 mil 500 solicitantes se sacará la lista definitiva para este año.

“Nos estamos auxiliando con los Presidentes de los comités vecinales y de los delegados
municipales, con la finalidad de que la construcción de un cuarto adicional llegue a quienes realmente lo necesitan”, indicó el funcionario.

El censo socio-económico ya se hizo desde hace dos años y ahora se reciben las solicitudes a fin de ir depurando la lista. El cumplimiento de los requisitos permitirá que el beneficio llegue a los más necesitados y en suma se calcula, que de acuerdo al número de personas miembros de una sola familia, este programa beneficiará a 1 mil 450 personas de 21 comunidades rurales y 9 colonias populares.

El programa de construcción de cuartos adicionales, junto con el de construcción de baños, techo y piso firme, son considerados como los de mayor impacto social porque beneficia a familias de escasos recursos económicos y en este caso los recursos son adicionales a los 500 millones programados para aplicarse a través del programa IMPULSO en los próximos 3 años en atención a los 41 polígonos de alta marginación identificados.

Colonias Beneficiadas:

12 de Diciembre, 24 de Diciembre, Ampliación Morelos, Bajada San Martín, Brisas del Río, Caudillo del Sur, Constitución de Apatzingán, Emiliano Zapata II, Che Guevara, La Huerta, la Lupita, Las Américas, Las Animas, Las Heras, Lázaro Cárdenas, Los Álamos, Los Fresnos, Lucio Cabañas, Primavera, Purísima de las Flores y Santa Amalia, así como de las comunidades rurales, La Caja, La Calera, Carrizal Grande, Cuarta Brigada, Cuchicuato, Aldama. San Roque, Tomelopitos y Valencianita, consideradas como zonas de atención prioritaria

Entre los requisitos para poder ser beneficiado, señaló el funcionarios municipal, es que el solicitante debe ser propietario de la vivienda y que cuente con espacio suficiente terreno de 3X4 metros) para la construcción del cuarto adicional y que vivan en esa vivienda por lo menos 3 personas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad