Con 6 meses de retraso, obras del Centro de Huanímaro al 85 por ciento

Huanímaro, Guanajuato.- Aunque el plazo pactado para concluir las obras de la rehabilitación del Centro Histórico de Huanímaro era el 28 de mayo pasado, éste se ha extendido medio año debido a diversos atrasos que no han permitido terminar los trabajos.

Actualmente las obras llevan un 85 por ciento de avance físico, la constructora local Iconce ha sido la encargada de llevar a cabo la obra la cual aún no culmina pese a los tiempos pactados en un principio.

El director del Obras Públicas, Félix Rodríguez Lizalde recordó que la empresa ganó la licitación de la obra con 9 millones de pesos, sin embargo debido a la falta de recurso se tuvo que completar con un convenio de 4 millones de pesos más, es decir costará casi los 13 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado, lo que provocó que el tiempo se extendiera aún más.

“Es una obra que es totalmente con recurso estatal, lleva la supervisión y el control la Dirección de Infraestructura Vial del Gobierno del Estado, el motivo es que no le dieron suficiencia presupuestal, la empresa ya tenía el financiamiento como de 800 mil pesos entonces ya no podía financiar más entonces el convenio no salía, entonces hace como un mes le dieron el anticipo del convenio, entonces la empresa ya anda trabajando incluso en las noches”, explicó el director de Obras Públicas.

Cabe recordar que meses atrás también otro de los atrasos que tuvo la obra fue porque Télmex y CFE “no hicieron su trabajo”, así lo declaró el alcalde Oscar Chacón Vargas en una entrevista anterior con Notus.

La obra consistía en que el cableado iría subterráneo, sin embargo Télmex no quiso trabajar en ello, al final a Comisión Federal de Electricidad lo hará.

La obra que inició en diciembre pasado estaba pactada para terminar en mayo pasado, sin embargo han pasado seis meses, se otorgado prórrogas por los motivos ya referidos y aún faltan trabajos de terminar las banquetas, drenaje pluvial, cableado subterráneo y se colocarán bancas y lámparas LED en el Jardín Principal, estas últimas modificaciones se sumaron al proyecto original.

“El área de arroyo está completamente terminado sólo que ahorita tenemos un problema, la gente se estaciona arriba de las banquetas y están tronadas varias lozas de banqueta”, las cuales tendrá que reponer el contratista, dijo Rodríguez Lizalde.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en