Sara Garibaldi13 enero, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

6 meses detenido el comercio en el Centro Histórico de Irapuato

comercio

Irapuato, Guanajuato. 

A partir de este lunes y durante los próximos seis meses se tienen programadas obras de rehabilitación en el primer cuadro del Centro Histórico.

Entre ellas se encuentran la rehabilitación de los portales en el primer perímetro Miguel Hidalgo, se contempla una duración de 6 meses de acuerdo al contrato. Se rehabilitará el piso, se pintarán y harán trabajos de electrificación.

Así mismo obras en la Plaza del Artista que llevarán 3 meses y la rehabilitación de los cruceros principalmente de la Avenida Revolución, Manuel Doblado, y Álvaro Obregón por un lapso de dos meses según el contrato donde se harán trabajos para que las personas con discapacidad puedan circular por la zona, detalló el subdirector Edificación de Obras Públicas, Marcos Sandoval.

También se comienzan con las obras en la Calle Cortázar y Rinconada Castañeda León en el Centro Histórico.

Sin embargo el comercio pudiera ser el más afectado, algunos se dicen dispuestos a colaborar con las autoridades mientras otros aún están molestos; los de Rinconada Castañeda de León han comenzado a ser reinstalados sobre el Portal Santos Degollado.

Uno de los comerciantes, de nombre Cándido Arredondo señaló “Con el gobierno no se puede, quieren que uno los deje trabajar”, y está escéptico de que las obras en Rinconada Castañeda de León concluyan en el tiempo indicado.

“Nos han dicho que en cinco meses acaban todo pero no creo, no creo. No nos queríamos cambiar pero qué hacemos”.

Añadió que las autoridades les propusieron que “querían que hiciéramos un tianguis de noche por la carretera, la Súper, salida a Salamanca, pero a quién le vamos a vender en la noche”, luego les propusieron que se reubicarán por el Reloj del Sol en la Plaza Juan Álvarez pero “ahí no hay gente”, finalmente se quedarán sobre el portal Santos Degollado.

Por su parte otro de los comerciantes, Gerardo Segoviano indicó que por su parte está dispuesto a cooperar con las autoridades pero comentó que “un cambio siempre contrae muchas consecuencias, podemos vender o no vender, estamos en una gran disposición de seguir trabajando con las autoridad, pero cuando se termine todo volver a nuestros lugares”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad