58 carros recuperados y 72 detenidos en “Guanajuato Blindado”

Imagen ilustrativa

twitter_notus
Guanajuato, Guanajuato

A Través del Operativo “Guanajuato Blindado” se han recuperado 58 vehículos con reporte de robo, hasta el pasado 14 de abril.

Además, un total de 72 personas han sido puestas a disposición de las autoridades investigadoras federales y estatales, de las cuales 56 fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, principalmente por conducir vehículos con reporte de robo.

En tanto, 16 personas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal, principalmente por portación de arma de fuego y por portación de sustancias tóxicas con características de droga.

También, 237 personas se han remitido a los separos preventivos municipales, por cometer diversas faltas administrativas en la vía pública.

Se han revisado 82 mil 468 vehículos y 4 mil 518 motocicletas, asegurándose 58 automóviles con reporte de robo.

Han sido asegurados 107 cartuchos útiles de diversos calibres, 8 armas de fuego y 64 porciones de sustancias tóxicas con características de distintos tipos de droga.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril elementos de la SSPE y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a cuatro miembros de una célula criminal que operaban en la zona sur del estado, a quienes se les aseguraron armas, cartuchos y vehículos de motor con reporte de robo.

Se ha tenido contacto directo con poco más de 132 mil personas, quienes han manifestado estar a favor de continúen realizándose este tipo de operativos para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.

El objetivo del operativo Guanajuato Blindado es mantener una estrecha colaboración con las autoridades municipales y delegados de las comunidades rurales que colindan con Michoacán y Jalisco con la finalidad de intercambiar información y dar seguimiento puntual a los patrullajes.

Por ello, se han realizado 8 mil 223 entrevistas con autoridades municipales, así como con delegados  y subdelegados de comunidades rurales de los municipios de Acámbaro, Abasolo, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Felipe, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Los patrullajes terrestres en tramos carreteros de zonas urbanas y rurales, continúan realizando de manera itinerante, con el objetivo de mantener la vigilancia permanente en zonas de proximidad al estado de Guanajuato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close