Redacción9 noviembre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

55 establecimientos sancionados por venta de alcohol a menores

Irapuato, Guanajuato.- Aunque la venta de alcohol a menores de edad no es causal de clausura de los establecimientos sí  lo es de multa, de octubre del año pasado a la fecha son 55 negocios sancionados económicamente por esta razón.

Así lo señaló  el director de Fiscalización Municipal, Héctor Gómez Fernández, “55 negocios multados porque se ha sorprendido la venta de alcohol a menores de edad, 12 más porque al interior del establecimiento existen riñas y 43 clausuras de establecimientos mercantiles con venta de alcohol”.

“La venta de alcoholes a menores de edad no es razón para clausurar un establecimiento, más sí una causal para levantar un acta de inspección y una sanción económica”, comentó que se está en el proyecto de reformar la normatividad vigente, “para respetar más los derechos del establecimiento y de la ciudadanía. Es una reforma en donde valdría la pena considerar una causal de clausura la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”.

Agregó que  se han realizado 82 decomisos, 20 mil 282 piezas de bebidas alcohólicas de bajo y alto contenido alcohólico, ya que las personas venden el alcohol sin la licencia de funcionamiento en la materia, por lo que se lleva  a cabo un “secuestro” provisional del producto, a un lugar destinado como bodega, donde el dueño tiene derecho de recogerlo luego de haber hecho el pago de su multa y que acredite la legal existencia del producto.

Gómez Fernández explicó que la Dirección de Fiscalización lleva a cabo actividades e inspección y vigilancia, “en caso de que encontremos alguna irregularidad dentro del establecimiento proseguimos con el acta de inspección correspondiente, que a su vez es la multa económica o la clausura del establecimiento de acuerdo al motivo que vaya originando esto, no se trata de multar por multar, también nos acercamos a la ciudadanía a que se regularicen y cumplan con cada uno de sus requisitos que es exigible a su establecimiento de acuerdo a la normatividad, hemos logrado evitar más de 2 mil multas”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad