5 telenovelas que se grabaron en Guanajuato

Las grandes televisoras del país han utilizado los bellos paisajes  del estado para plasmar historias

Guanajuato, Guanajuato.- Las telenovelas han sido a lo largo de los años una pieza fundamental en la televisión mexicana, pues además de contar historias, también nos enseñan partes espectaculares del país, pues a través de sus imágenes podemos conocer distintos lugares.

El estado de Guanajuato ha sido ocupado en diversas ocasiones por las grandes televisoras del país como escenario para ambientar sus melodramas, el estado ha sido sede de estas grandes producciones por al menos 5 ocasiones.

Telenovelas grabadas en el estado de Guanajuato:

“Las momias de Guanajuato” (1962)

Esta telenovela fue la primera en su tipo en mostrarse en forma de serie pues cada capítulo contaba una historia diferente, pues la temática trataba sobre  las momias del panteón de Guanajuato, la temática de cada capítulo podía varia y estos podrían ser de amor, horror, drama, suspenso, etc.

Esta telenovela fue producida, dirigida y protagonizada por Ernesto Alonso, los capítulos estaban ambientados en la época colonial. Esta era trasmitida por Telesistema Mexicano, quien hoy en día se le conoce como Televisa.

“Cadenas de amargura” (1991)

La ambientación de esta novela data de  los años 1981 a 1991, en esta se cuenta la historia de una joven de nombre Cecilia, la cual queda huérfana y es enviada a vivir a Guanajuato con dos tías, de las cuales una de Evangelina quien le hace la vida imposible y Natalia la que la apoya incondicionalmente.

Esta chica resulta ser hija de Natalia, esta niña fue el resultado de un amorío entre ella y Julio un ex novio quien se convirtió al cristianismo, después de que Evangelina se encargara de separarlos a base de mentiras.

Este melodrama fue trasmitido y producido por televisa, contó con 80 capítulos de una duración de aproximadamente 40 minutos, fue dirigida por Luis Vélez y Eduardo Gallegos. Fue filmada casi en su totalidad en la capital del estado.

“Nunca te olvidare” (1999)

Esta novela está basada en el libro “Caridad Bravo Adams” y es protagonizada por Edith González y Fernando Colunga. Fue producida por Juan Osorio y Carlos Moreno Laguillo para Televisa, constó de 94 episodios con duración de aproximadamente 40  y estuvo en horario de 8 a 9 de la noche. Fue grabada en la capital del estado.

En ella se cuenta la historia de una joven que queda al cargo del enamorado de su madre al quedar huérfana, cuando llega a su nuevo hogar, la actual pareja del hombre con el que es encargada la  mete a un convento de monjas pues nota sentimientos de amor entre su hijo y la joven, por lo que decide separarlos, la mujer de nombre Consuelo hizo de todo para mantenerlos lejos el uno del otro.

“Caminos de Guanajuato” (2014)

Es la primer novela de Tv azteca producida en el estado, esta fue dirigida por Javier Pons, el melodrama estuvo basada en la serie española “Gran reserva”,  esta tuvo 90 capítulos con duración de 35 a 65 minutos, en México fue trasmitida por la señal de Azteca trece y  9 países más se le cambio el nombre a “Olvidé que te quería”.

Esta fue graba en Guanajuato México y  en buenos Aires, Argentina.

“La malquerida” (2014)

Si bien esta telenovela no fue grabada en su totalidad en Guanajuato, tuvo varias escenas en “Las musas” ubicadas en el Municipio de Manuel Doblado y en San Miguel de Allende.

Esta fue una telenovela de Televisa y estuvo dirigida por el Güero Castro, estuvo compuesta por más de 116 capítulos,  los cuales tenían una duración de 41  a 44 minutos, además se distribuyó en más de 30 países en el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close