4to Día del Fruticultor en Huanímaro

Huanímaro, Gto.- Productores del municipio de Huanimaro estuvieron presentes en  Cuarto Día del Fruticultor, celebrado en el municipio de Apaseo el alto, gracias al interés que ha mostrado la dirección de desarrollo rural del municipio y del presidente municipal Óscar Chacón Vargas que la ha venido apostando al campo Huanímarense.

Donde hubo el intercambio de conocimientos y experiencias de productores de los diferentes municipios del estado de Guanajuato.

En este evento participaron el gobernador del estado miguel Márquez Márquez, Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

En su participación el gobernador del estado Resaltó el apoyo a la actividad de los fruticultores, sector que ha recibido grandes beneficios, produciendo cultivos de alternativa como se viene haciendo en nuestro municipio como son  aguacate guayaba, limón y granada, ya que son los que tienen una rápida adaptación. Donde  que además se está brindando asistencia técnica y se realizan cursos para transferencia de tecnología a las unidades de producción.

El objetivo del Programa Frutícola es promover alternativas que mejoren los ingresos de las unidades de producción, rescatar las zonas de fruticultura tradicional y consolidar las superficies plantadas con frutales en Guanajuato.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pueblo Nuevo por el rumbo correcto: 5 millones de pesos en obra de infraestructura vial

Pueblo Nuevo, Gto.- Con una inversión total de