“Hay condiciones para que el salario mínimo sea entre 82 y 86 pesos diarios”: Mancera

mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que están dadas las condiciones para que a partir de 2016 el salario mínimo se fije entre 82 y 86 pesos diarios.

El mandatario capitalino dijo creer que los gobernadores están en la misma sintonía de apoyar a los que menos ganan, por lo que no habría obstáculos para aumentar el salario mínimo

Mancera Espinosa celebró la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional que permitirá desvincular el salario mínimo como referente de cientos de precios.

“Este ha sido un paso importante, quiero reconocer todo el trabajo que se hizo unánime, el trabajo previo que se hizo en la Cámara de Senadores. Ahora habrá que ir a los siguientes pasos”, exhortó.

En este sentido, Mancera se dijo que se puede tener un incremento del salario mínimo sustancialmente distinto a lo que se ha ido manejando e ir en una línea de crecimiento sostenido.

“Sí hay un tema de procedimiento, esperemos, si se da en tiempo ya no habría obstáculo para que llegáramos a los 82 y 86 pesos”, apuntó.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button