julio 18, 2018 Guanajuato18°C
Esaú González25 agosto, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

44 de 46 alcaldes de Guanajuato, estarían buscando continuar con poder público

Guanajuato, Guanajuato

A través de las reelección, una diputación local, federal, senaduría, inclusive buscando la candidatura a la gobernatura, de los 46 alcaldes que hay en Guanajuato, al menos 44 estarían buscando continuar en el servicio público. Los municipios que no estarían buscando “algo” serían: Huanímaro y Juventino Rosas.

Según las reglas de operación expuestas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato -IEEG- y el Instituto Nacional Electoral hasta el 8 de septiembre los municipios que pretendan realizar promoción de imagen política por medio de sus informes de gobierno, los presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales que quieran reelegirse, no podrán realizar la difusión de sus informes de labores como servidores públicos a partir de esa fecha.

Hay que hacer mención que el servidor público que aspire a un cargo de elección popular realiza la difusión de su informe de labores después de la fecha establecida, se le podrían contabilizar los gastos que haya realizado como gastos de precampaña y además se le podría iniciar un procedimiento por actos anticipados de campaña o precampaña.

Hasta el momento los alcaldes, Serafìn Prieto Álvarez de Juventino Rosas y Óscar Chacón Vargas de Huanímaro, serían los únicos alcaldes que estarían terminando su mandato y no estarían buscando otro tipo de cargo público.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad