400 estudiantes se quedan sin clases en Abasolo por lluvias

Abasolo, Guanajuato

Más de 400 estudiantes de la primaria Carlos Cortés en Abasolo se quedaron sin clases o sólo podrán regresar a las aulas, hasta que sea retirada el agua que ingreso a la escuela, luego de que se presentó una lluvia atípica. El alcalde, Samuel Amezola Ceballos, dio a conocer que hay pláticas con el dueño de un previo trasero a la primaria para que la calle 5 de Mayo se conecte con la carretera federal 90 y se eviten más inundaciones.

Durante la madrugada de este miércoles se presentó una gran cantidad de agua que llegó a los 36.5 milímetros cúbicos de agua durante dos horas, según la información del director de Protección Civil,  Miguel Ángel Villalobos.

El funcionario expresó que en este momento existe la posibilidad de ampliar la calle 5 de mayo, detallando que aún se encuentra en proyecto, aludiendo que la idea principal es sacar el agua y evitar que se vuelva a encharcar.

Dentro de los problemas que hubo en Abasolo durante la madrugada, también se presentaron fallas en la energía eléctrica y especialmente en el Sistema de Urgencias 911, siendo este último carente de recibir llamadas, además de encharcamientos en la colonia Miguel Hidalgo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Le vamos a dar el campeonato a la afición”: Luis Razo

Irapuato, Guanajuato.- Conseguir el campeonato del torneo de