3a reunión COMUSA

Huanímaro, Guanajuato.- El día de hoy en el Centro Gerontológico municipal, se llevó a cabo la tercera reunión de continuidad al programa de trabajo municipal de promoción a la salud por parte del Comité Municipal de la Salud (COMUSA).

El objetivo en conjunto con el hospital comunitario Huanímaro es brindar atención a los ciudadanos y crear conciencia además definir las estrategias de promoción de la salud necesarias en todas las políticas y posicionarlo como un reto para el gobierno y sociedad. Es por ello que invitamos a la sociedad a generar hábitos y conductas favorables a la salud ya que es tarea de todos el contribuir a mejorar la salud pública entre los habitantes del municipio, además crear estilos de vida saludables y disminuir los temas antes mencionados.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal Armando Solís Pantoja, el cual brindo un mensaje para los miembros del comité y destacó el interés por promover acciones efectivas que ayuden en la prevención de enfermedades y adicciones, como son la información a tiempo, cultura, educación y el deporte, para favorecer la calidad de vida de los Huanimarenses. De igual manera hizo intervención el Dr. Luis Fernando Ramírez Domínguez para dar a conocer los temas principales que se trabajaran, los cuales son:  mala alimentación y sedentarismo, saneamiento básico, embarazo en adolescentes y apoyo a la salud reproductiva, accidentes, adicciones y violencia.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar