38 años viajando a visitar a la virgen de San Juan de los Lagos

Irapuato, Guanajuato.- Don Ignacio de 80 años de edad es originario de la ciudad de Querétaro, él es uno de los miles de peregrinos que viajan a pie a ver a la virgen de San Juan de Los Lagos en Jalisco.

Año con año el queretano de 38 años viaja a pie para ver a la virgen de San Juan de los Lagos, Este recorrido lo comenzó a hacer por mera curiosidad, pues él también viaja a ver a la virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, pero en una peregrinación solo para hombres, nos contó que quería tener la experiencia de hacer un recorrido con su familia.

El recorrido de la “Peregrinación Diocesana de Querétaro” con la que viaja don Ignacio comienza en Querétaro  y hace paradas en: Apaseo el Grande, Villagrán, Salamanca, Irapuato, Silao, León, El Saucito, La mesa,  agua de obispo y de ahí finalmente llegan a San juan de los Lagos, esta caminata tarda 10 días en llegar a su destino.

La fe que le tiene a la virgen es lo que lo hace caminar tantas horas, pues aunque se cansa, le gusta seguir haciendo este trayecto. Todos los gastos que hace, él y su esposa corren por su cuenta y su sobrina quien los acompaña durante este trayecto. Así mismo nos contó que está agradecido con las personas que les ofrecen un taco durante su camino.

También explicó que este recorrido lo sigue haciendo como forma de agradecimiento para Dios, por darle a todos sus hijos, por su salud, por la vida y por seguir teniendo fuerzas.

Articulos Relacionados

Back to top button