3,410 asesinados en el estado de Guanajuato en todo el 2018

Son más de 3 mil los asesinados en el año 2018 en el estado de Guanajuato. De acuerdo a un conteo realizado por “El Sol del Bajío”. El 7.53% de los asesinatos fueron de mujeres.

El año 2018 ha sido uno de los más violentos para el estado de Guanajuato, pues en el transcurso de los 365 días, fueron 3,410 los asesinatos que sucedieron en todo el estado, esto de acuerdo a un conteo realizado por El Sol del Bajío.

De todos los asesinatos comentados 267 fueron casos de mujeres, lo que representa el 7.53% del total de muertes dolosas. Algunas de estas muertes fueron víctimas colaterales de algunos ataques, en la lista se encuentran desde mujeres, hasta bebés.

Aunque la lista de mujeres que perdieron la vida, solo 20 casos son tomados como feminicidios. Entre los municipios con más multihomicidios en este 2018, se encuentran: Valle de Santiago, Cortazar, Irapuato, Apaseo el Grande, Jaral del Progreso y Salamanca, en este último 6 policías fueron ejecutados mientras realizaban sus actividades, agregándose a la lista de 56 elementos de la policía Municipal asesinados. Hasta el 30 de diciembre de este año se han contabilizado 298 asesinatos, los municipios con más incidencia delictiva son Salamanca, Irapuato, León, Apaseo el Alto y Salvatierra.

Los meses con más decesos fueron mayo con 310 y septiembre con 315.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button