A 263 años de su natalicio, recuerdan a Don Miguel Hidalgo y Costilla

natalicio-miguel-hidalgo-corralejo-8

Pénjamo, Guanajuato.- Autoridades estatales y municipales celebraron el CCLXIII aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla en la comunidad de Corralejo, Pénjamo.

“Las conmemoraciones amigas y amigos son importantes en la vida de los pueblos porque son la memoria la que los mantiene vivos al darles identidad y pertenencia”, señaló el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Dijo que hoy en día todavía se tiene que luchar por “los que menos tienen, aquellos que son ignorados, que no son tomados en cuenta” por ello indicó que ha llamado a los alcaldes y funcionarios municipales, en el estado y federales a dedicar tiempo “a la obra de nuestro padre de la Patria”.

En otras palabras, dedicar el tiempo  en la promoción de los proyectos de inversión y en la mejor calidad de vida de los habitantes, refirió Márquez Márquez.

natalicio-miguel-hidalgo-corralejo-11Durante el evento se llevaron a cabo los honores correspondientes al Lábaro Patrio, se amenizó con un baile cultural, y el estudiante Alan Said Banda Mendoza declamó la poesía “El Libertador”.

El presidente municipal de Pénjamo, Juan José García subrayó que “el día de hoy celebramos el inicio de un legado histórico para nuestro país, hoy conmemoramos que hace 263 años nació uno de los personajes más importantes de nuestra nación, aquel que encendió la llama de la la libertad con la que se forjó una patria, un futuro y un destino para nuestra nación”.

Enfatizó que “hoy como mexicanos debemos seguir su  lucha incansable  para que los valores y acciones a favor de nuestro no cesen, luchar por una convicción clara y valores firmes con un quehacer político y un trabajo ciudadano a favor de los que más lo necesitan”.

En el presidium estuvieron presentes el general de División, Felipe Gurrola Ramírez; la diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado María Guadalupe Velázquez Díaz; el magistrado Miguel Valadez Reyes; el secretario de Gobierno, Salvador García López; presidentes municipales; diputados locales y federales quienes hicieron una guardia y colocaron la ofrenda floral bajo el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en la comunidad de Corralejo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Mujer entrega a la policía a su hermano por golpear a su madre

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 37 años fue