259 estufas ecológicas en Pénjamo

Pénjamo está a favor del medio ambiente y de la salud. En lo que va administración más de mil 115 estufas ecológicas, han sido entregadas a igual números de familias de la zona rural, esto a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, DIF Pénjamo y el apoyo del Gobierno del Estado y DIF Estatal.

Este día, el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto de Ecología del Estado  a través del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM), participaron en la entrega de  259 estufas ecológicas a beneficiarios de 24 comunidades donde se invirtieron más de 714 mil pesos.

La leña, es el principal combustible natural utilizado para cocinar alimentos en las regiones rurales del municipio, por lo cual, se pretende que a través de las estufas ahorradoras se realice un ahorro sustancial de esta materia prima, contribuyendo significativamente a disminuir la deforestación, además de disminuir el exceso de humo en los hogares.

Como una forma de incentivar al crecimiento económico equilibrado y sostenido, apoyar el desarrollo de proyectos sociales, se realiza este tipo de proyectos mismos que pretenden aprovechar el uso eficiente de los recursos naturales, reducir la contaminación ambiental y propiciar el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Algunas de las comunidades beneficiadas fueron:  Magallanes, el Copal, Panza Cola, El Pandito, Lagunillas, La Garita, Tepetate de Negrete, Barajas Viejo y El Cerro entre otras.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Suéter de lana; producto de temporada más vendido en Plaza del Comercio

Irapuato, Guanajuato.- Bufandas, botas, gorros, mañanitas y suéteres