23 municipios en Guanajuato le deben a la Conagua 200 millones de pesos

CONAGUAIrapuato, Guanajuato

Al menos 23 municipios en Guanajuato tienen adeudos por casi 200 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua Conagua, al no haber pagado derechos por descargas y extracción de agua, así lo dio a conocer el delegado en la entidad, Humberto Carlo Navarro.

El funcionario dijo que al momento existe un convenio de participación para evitar el pago de multas que se han generado por administraciones pasadas y las actuales, señalando que las administraciones en proceso también tienen responsabilidad, aunque dijo “son deudas históricas”.

“No puedo entrar en particularidades, pero lo único que puedo decir es que es la mitad de los municipios en el Estado, si en el Estado tenemos 46 municipios, 23 de ellos se encuentran en esta condición, pero es sano; estamos hablando de cantidades importantes por alrededor de 200 millones de pesos; son deudas históricas, es la responsabilidad de esos municipios… sin embargo aunque no lo hicieron, hoy por hoy  no deja de ser una responsabilidad de los actuales gobiernos”, dijo Humberto Carlo Navarro.

Finalmente, Humberto Navarro hizo un exhorto para que los municipios que no han pagado los derechos que la Conagua les han requerido, lo realicen a la brevedad, mientras exista un convenio de participación en el que por lo pronto hay condonación de multas y recargos.

 Contexto

En Pénjamo las dos administraciones pasadas y parte de la actual no pagaron derechos por descargas y extracción de agua, por lo que la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- que se encuentra requiriendo poco más 6 millones de pesos por multas. La administración de los panistas, José Erandi Bermúdez Méndez y Eduardo Luna Elizarrarás se dejaron de pagar los servicios de extracción y descarga de aguas residuales a la Conagua, sumado a la de Jacobo Manríquez Romero.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close