200 artistas urbanos enchulan el Malecón del Río

León, Guanajuato.- El Instituto Municipal de la Juventud, a través de la Academia Juventudes, lleva a cabo la edición 2018 de ‘Malecolor’, del 23 al 25 de noviembre, con la participación de alrededor de 200 artistas locales y nacionales.

El alcalde Héctor López Santillana explicó que el objetivo principal de esta acción es brindar un espacio para la libertad de expresión de manera artística dentro de un marco de legalidad además de crear un enlace entre artistas y sociedad:

“Es un evento que nos orgullece, porque es una muestra de cómo ir desarrollando una sociedad más abierta, más plural, más diversa. Donde todos nuestros ciudadanos tengan la oportunidad de expresarse y que en esa expresión vayamos encontrando la capacidad de unirnos como una gran comunidad”.

Por segundo año consecutivo el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) a través del Programa Muraleón, realizará el proceso de intervención de arte urbano ‘Malecolor’ en el canal del Malecón de Río de los Gómez, en el tramo comprendido desde el puente de la Martinica hasta el Puente ubicado en Prolongación Calzada mejor conocido como el ‘Puente del Amor’.

Por su parte, el director del Imjuve, Misraim Macías expuso que el año pasado el Festival Malecor 2017 arrancó con la intervención de artistas nacionales e internacionales con la temática de la vida marina, ahora en su segunda edición, Malecolor 2018, será con temática espacial: «Con el Programa Lobo llegamos a jóvenes pertenecientes a bandas y se les hace una invitación para que participen en todas las actividades que tenemos, y ahora tenemos una convocatoria de 100 artistas locales y 100 artistas nacionales».

Dentro de las actividades, además de intervención de arte urbano, también se llevarán a cabo exhibiciones de skate, música en vivo, batallas de MC’s, entre otras actividades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar