16 mil euros por estar 2 meses acostado

Francia.- Investigadores del ‘Space Medicine and Physiology’, en Francia, están en busca de 24 colaboradores voluntarios como parte de un estudio científico que consiste pasar dos meses en la cama, por ello pagarían 16 mil euros.

Las condiciones para los voluntarios es que no podrán salir, e incluso tendrán que comer y hacer del baño acostados. Se estarán sometiendo a  pruebas durante dos semanas antes de comenzar los dos meses.

El objetivo es analizar los efectos de la microgravedad en nuestra biología, sólo que se hará desde la Tierra, para evitar el gasto que supone enviar a alguien al espacio.

El proyecto llamado ‘Cocktail’ parte de la idea de que el hombre evolucionó para hacer un buen uso de la fuerza descendente de la gravedad, ya sea el bombeo de la sangre, la compresión de los músculos contra los vasos sanguíneos mientras se camina o el mantenerse erguido para ayudar a la circulación.

Cuando los astronautas se la pasan flotando en caída libre pueden experimentar mareos como resultado de la presión sanguínea baja y la disminución lenta en el volumen de la sangre; la idea es reproducir este escenario, lo que hará que los voluntarios también tengan que hacerle frente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close