16 lesionados con quemaduras de consideración, por explosión en clínica particular en la CDMX

De acuerdo con los primeros reportes, la fuerte explosión fue provocada por acumulación de gas en la cocina de la clínica

México.- Esta mañana se registró una fuerte explosión en clínica particular María Inmaculada de la Salud, en la calle Tizayuca y Talabarteros alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX, por el momento son 16 lesionados los que se tienen en la lista.

De los 16 lesionados, uno de ellos sí presentó lesiones de consideración en todo su cuerpo y fue trasladado de emergencia a otro hospital, así como el resto de los lesionados, que en ambulancias del Escuadrón de Rescate, Urgencias Médicas y vehículos particulares los trasladaron a otros hospitales capitalinos para su urgente atención.

Los primeros informes fueron de El inspector de bomberos Ernesto Pichardo Luna, donde decía que ya tenían controlada la explosión, y que probablemente fue provocada por la acumulación de algún gas que se maneja en el lugar, aunque aún desconocía qué tipo de gas fue el que originó la fuerte explosión, ya que en la clínica se maneja nitrógeno, oxígeno y gas.

Pichardo Luna, indicó que la onda expansiva de la explosión derribó varios consultorios, provocó daños en la estructura del inmueble y que existe riesgo en el edificio por lo que se tendrá que valorar para determinar el grado de los daños.

Más tarde personal de Protección Civil de la Ciudad de México, indicaba que fue la acumulación de gas en la cocina de la clínica lo que provocó el incidente.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close