15 mil científicos advierten sobre irreversible catástrofe ambiental

Más de 15 mil científicos, miembros de la comunidad científica internacional, firmaron el artículo “Científicos del mundo advirtiendo a la Humanidad: Un segundo aviso” (uno de los documentos científicos con el mayor número de firmas), donde mandan un claro y contundente mensaje al mundo: si los humanos no tomamos medidas drásticas, inevitablemente provocaremos una irreversible catástrofe ambiental.

El artículo donde lanzaron esta advertencia a la humanidad, fue publicado el pasado lunes 13 de noviembre en la revista BioScience, hace referencia a otro publicado en 1992.

Hace 25 años, al inicio de la última década del siglo XX, mil 700 científicos, entre ellos varios premios Nobel, expusieron que los humanos estaban “en curso de colisión con la naturaleza”, instaron a la población mundial a quemar menos combustibles fósiles, preservar los bosques, limitar el crecimiento de la población y mejorar la producción de alimentos para salvar al planeta del cambio climático.

Un cuarto de siglo después de esta advertencia, William Ripple, profesor de Ciencias Forestales de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU), dirigió un equipo para escribir un texto en el cual enfatiza que el bienestar humano se verá seriamente comprometido por el clima cambiante, la deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de especies y el crecimiento de la población humana.

En la publicación de la revista BioScience, los científicos señalaron: “La humanidad no está tomando las medidas urgentes necesarias para salvaguardar nuestra biósfera en peligro”.

Esta segunda advertencia debe ser tomada seriamente por la población mundial, de lo contrario los daños serán irreversibles: “Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, y el tiempo se acaba”, advirtieron los científicos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Google transformará mensajes de texto en Latinoamérica

La compañía Google anunció que distribuirá una actualización