104 viviendas afectadas por derrame de río Lerma en Santa Ana Pacueco

santanapacueco

Pénjamo, Gto.- La creciente del Río Lerma, alcanzó  al menos 100 viviendas que se encuentran en el margen de la delegación en Santa Ana Pacueco, en Pénjamo. El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, dio a conocer que también hay afectaciones en el poblado de La Quesera de Cortés.

El problema según el reporte de las autoridades, es que ha llegado bastante agua al Lerma proveniente del río Turbio y aguas arriba, es decir municipios como Salamanca, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Abasolo, han “soltado” agua por medio de sus principales canales.

En Santa Ana Pacueco, según el reporte preliminar de las autoridades, fue en un principio de cuatro casas, sin embargo el agua entró a otras cien casas aproximadamente sumadas con las viviendas que forma parte de la Quesera de Cortés.

En Quesera de Cortés, el problema es que se desbordó el canal que proviene de la presa de Cuevas, anegando tierras de cultivo y varias casas.

Elementos de Protección Civil y de la policía municipal, implementaron un operativo para tratar de mitigar los daños, aunque los vecinos de estos sitios, fueron ayudados para sacar sus pertenencias y ser llevados de manera temporal a un albergue.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close