10 alimentos para ser más inteligente

México

El cerebro, así como el resto del cuerpo, necesita de ciertos nutrientes para funcionar óptimamente, por esto, es necesario incluir en la dieta algunos alimentos que por sus propiedades ayudarán a que seamos “más inteligentes”.

De acuerdo al sitio Amerikanki estos productos se deben consumir regularmente para mantener un cerebro saludable:

  1. Pescado: varias investigaciones han concluido que ingerir este alimento reduce las posibilidades de presentar demencia senil.
  2. Avena: (de preferencia sin azúcar) debido a que tarda en digerirse le otorga al cerebro energía por un largo período de tiempo.
  3. Nueces: se sugiere consumirlas como lunch en lugar de golosinas. Las grasas sanas que contienen mejoran la habilidad de pensamiento.
  4. Chocolate: mejoran el flujo sanguíneo del cerebro por lo que contribuyen a la optimizar la memoria.
  5. Huevos: ya que tienen una alta concentración de cloro, ayudan a prevenir problemas de demencia senil.
  6. Té: especialmente se recomienda el té verde porque contiene antioxidantes, los cuales favorecen la producción de neuronas. Además, los nutrientes que tiene este té son muy efectivos para las enfermedades degenerativas y la pérdida de memoria.
  7. Hojas verdes: se sugiere consumirlas en ensaladas y como sustituto de la comida chatarra de los snacks, como las papas fritas. Las hojas verdes representan un importante combustible para el cerebro. El coliflor, la espinaca, la mostaza, repollo, lechuga o la rúcula tienen antioxidantes y estimulan la actividad cerebral. Además, previenen la pérdida de memoria.
  8. Frutos del Bosque: (también conocidos como frutos rojos) tienen nutrientes y vitaminas que otorgan un efecto antienvejecimiento pues ayudan a que el cerebro se mantenga joven.
  9. Agua: este líquido es fundamental para el funcionamiento adecuado de todo el organismo, por eso hay que procurar mantenerse hidratado.
  10. Café: cuando llega esa sensación de cansancio esta bebida puede ayudar a continuar con las actividades, pues provee de energía de forma inmediata.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close