A 1 día del plazo, independientes a la alcaldía “lejos” de la meta

Irapuato, Guanajuato.- Mañana martes 6 de febrero vence el plazo para los precandidatos independientes a la alcaldía de Irapuato, quienes al parecer se encuentran todavía lejos de la meta que les impuso el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de reunir 12 mil 63 firmas.

En Irapuato, sería el empresario Ricardo Castro el más adelantado, sin embargo de acuerdo a información del IEEG, a éste precandidato todavía le faltan conseguir más de mil 700 firmas; tiene hasta mañana martes para hacerlo.

Ya que de acuerdo con cifras del IEGG hasta el 30 de enero, Ricardo Castro llevaba 10 mil 327 firmas reunidas, es decir que llevaba un avance preliminar del 86.67 por ciento del total de las firmas que tiene que conseguir.

Le sigue Enrique Cossio Vargas con 4 mil 300 firmas y Julio Martínez Cervantes sólo el 18 por ciento.

Y por debajo, los precandidatos Mario Gutiérrez Villalobos y Rodolfo Razo Ramírez que no alcanzan ni el 2 por ciento de las 12 mil 63 firmas que se les impuso.

A esto se suma que el IEEG tendrá que validar cada una de las firmas presentadas por los precandidatos para poder postularlos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close