San Miguel de Allende es punta de lanza en materia turística, señalan legisladores

SGuanajuato, Gto.- “Sin duda, San Miguel de Allende es punta de lanza en materia turística; baste recordar que el pasado mes de julio recibió el premio internacional como ‘La Mejor Ciudad del Mundo’, dijo el diputado Juan José Álvarez Brunel.

Esto, durante la inauguración de la exposición Temporal “San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Una ventana a la riqueza cultural de la Mejor Ciudad del Mundo”, que se realiza en el vestíbulo principal de esta Casa Legislativa.

El legislador sanmiguelense también enfatizó en que “el municipio es también un referente internacional ampliamente reconocido, cuyos antecedentes datan de más de 450 años de antigüedad, lo cual evidencia el acervo histórico que la rodea, cuya cultura se ha visto enriquecida con tintes de pluriculturalidad”.

Por su parte, la diputada Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso local, apuntó que “se busca con esta exposición, promover la calidad turística de Guanajuato dentro y fuera del estado; esto es algo que debe llenarnos de orgullo porque tenemos un estado con gran riqueza y debemos seguir trabajando por mejorarlo”.

La congresista recordó que México ocupa el tercer lugar en la lista de países con ciudades reconocidas como patrimonio de la humanidad al contar con 10, “tan sólo 6 menos que Italia; por ello, seguiremos trabajando de manera conjunta con los guanajuatenses para el bienestar y el desarrollo de nuestro estado”.

En el evento, estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata, y la presidenta de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Poca probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio estatal

Guanajuato, Gto.- Se mantiene clima cálido durante las próximas horas en Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.