Intentó privar de la vida a su pareja

 

San Miguel de Allende, Gto.- La Procuraduría General de Justicia en trabajo de equipo con la SSPE, logró la captura de un sujeto inculpado por tentativa de feminicidio. El inculpado arrojó a su pareja de una altura de 4 metros e intentó asfixiarla.

CRUZ “N”, de 32 años de edad, vecino de la colonia Guadiana en esta ciudad, fue detenido por elementos de policía estatal por intentar privar de la vida a una mujer de 29 años de edad, dentro de la Causa Penal 1P3417-65.

En su denuncia ante la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, la ofendida aceptó haber sostenido una relación con el inculpado, la cual terminó por la manera violenta y agresiva con que la trababa el hoy detenido, incluso, en algunas ocasiones la golpeó y amenazó con quitarle la vida.

Cuando ocurrieron los hechos, la mujer quedó de verse con su ex pareja quien le entregaría unos documentos y ropa de su propiedad por lo que estuvieron platicando en la colonia Peña de la Cruz.

En un momento determinado, el sujeto retomó el tema de rehacer la relación y le pide que regrese con él. El hombre estuvo insistiendo durante algún rato y ella se negó.

Al negarse la mujer e intentar retirarse, el agresor la empuja y ella pierde el equilibrio y cae de una altura de 4 metros aproximadamente. Al ver que seguía con vida e iracundo por la negativa, el hoy detenido va hacia estaba la mujer e intenta asfixiarla con una bolsa de plástico que coloca en su cara.

La ofendida pierde el conocimiento y el indiciado se aleja del sitio creyendo que estaba sin vida. Minutos después, la femenina recupera el conocimiento y grita solicitando ayuda, los médicos que la atendieron reportaron tres costillas rotas, equimosis y escoriaciones en diversas partes de su cuerpo.

El agente especializado en delitos por razones de género, estuvo en el nosocomio donde fue internada la ofendida y obtuvo información relativa al responsable para efectos de solicitar una orden de aprehensión y llevarlo ante un juez por feminicidio en grado de tentativa.

Al integrar el expediente la fiscal confirmó la brutalidad con que fue violentada la mujer y en respuesta a esa situación solicitó una orden de aprehensión en contra del agresor.

 

Este sujeto fue detenido bajo cargo de feminicidio tentado y en las próximas horas será llevado a audiencia de control de detención, en donde será imputado por estos hechos.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Pancho” Ayala y el “buen sazón” de sus carnitas

Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo varios de sus habitantes