Intentó privar de la vida a su pareja

 

San Miguel de Allende, Gto.- La Procuraduría General de Justicia en trabajo de equipo con la SSPE, logró la captura de un sujeto inculpado por tentativa de feminicidio. El inculpado arrojó a su pareja de una altura de 4 metros e intentó asfixiarla.

CRUZ “N”, de 32 años de edad, vecino de la colonia Guadiana en esta ciudad, fue detenido por elementos de policía estatal por intentar privar de la vida a una mujer de 29 años de edad, dentro de la Causa Penal 1P3417-65.

En su denuncia ante la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, la ofendida aceptó haber sostenido una relación con el inculpado, la cual terminó por la manera violenta y agresiva con que la trababa el hoy detenido, incluso, en algunas ocasiones la golpeó y amenazó con quitarle la vida.

Cuando ocurrieron los hechos, la mujer quedó de verse con su ex pareja quien le entregaría unos documentos y ropa de su propiedad por lo que estuvieron platicando en la colonia Peña de la Cruz.

En un momento determinado, el sujeto retomó el tema de rehacer la relación y le pide que regrese con él. El hombre estuvo insistiendo durante algún rato y ella se negó.

Al negarse la mujer e intentar retirarse, el agresor la empuja y ella pierde el equilibrio y cae de una altura de 4 metros aproximadamente. Al ver que seguía con vida e iracundo por la negativa, el hoy detenido va hacia estaba la mujer e intenta asfixiarla con una bolsa de plástico que coloca en su cara.

La ofendida pierde el conocimiento y el indiciado se aleja del sitio creyendo que estaba sin vida. Minutos después, la femenina recupera el conocimiento y grita solicitando ayuda, los médicos que la atendieron reportaron tres costillas rotas, equimosis y escoriaciones en diversas partes de su cuerpo.

El agente especializado en delitos por razones de género, estuvo en el nosocomio donde fue internada la ofendida y obtuvo información relativa al responsable para efectos de solicitar una orden de aprehensión y llevarlo ante un juez por feminicidio en grado de tentativa.

Al integrar el expediente la fiscal confirmó la brutalidad con que fue violentada la mujer y en respuesta a esa situación solicitó una orden de aprehensión en contra del agresor.

 

Este sujeto fue detenido bajo cargo de feminicidio tentado y en las próximas horas será llevado a audiencia de control de detención, en donde será imputado por estos hechos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Inauguran pavimentación de la calle 1ro. de Mayo y calle San Diego

Luego de algunos años, finalmente las familias de